Viñedos y terruño
Torres de sabor nació en tierras de vino. Cuando uno se acerca al Ebro y recorre con la mirada las magníficas riberas que separan Navarra de La Rioja, no le quedan dudas. Ha llegado al final de su viaje. Un viaje que le transporta a través de esa multitud de colores y perfumes de las viñas que siembran las colinas.
La poesía de este sueño se vuelve a encontrar en los ojos de los que nacieron, crecieron y empezaron a cultivar esta tierra. Torres de sabor es el fruto de estos enamorados de la hoja de parra y de su color que varía según los caprichos de la naturaleza. Es el trabajo de sus manos expertas y la pasión común que los anima.
Viñedo Torre Morena – NavarraNavarra tiene un relieve marcado en su zona norte que va suavizándose a medida que nos acercamos hacia el Sur, donde convive con el olivo y el cereal. Torre Morena nace aquí, en suelos profundos y de texturas muy arcillosas sobre estos suelos abigarrados del Ebro. En los fondos de los valles aluviales, la viña se asienta en terrenos llanos con excelente drenaje y suelos de texturas francas.
Para adquirir el grado de madurez requerido y que unas y otras viñas no coincidan en el tiempo, hemos distribuido nuestros viñedos en los terrenos de diferentes pueblos. La vendimia se extiende más tiempo y podemos explotar las cualidades y diferencias que cada variedad de terruño ofrece, bajo un clima que se sitúa entre la zona subhúmeda por el norte y la seca superior por el sur.
Viñedo Torre de Alcalá/ Marqués de Alcalá - RiojaDiferentes tipos de suelos como son los arcillosos y una muy diferente altitud con bajo índice pluvial, definen los viñedos de nuestra producción. Las viñas de Torre de Alcalá y Marqués de Alcalá se extienden desde la ribera del rio Ebro a las altas laderas del monte Yerga. Los viñedos disponen de la mayor riqueza de variedades de la Rioja, con un gran potencial de uva de calidad, caracterizada principalmente por su intenso color rojo.
El valle del Ebro, en la zona más meridional de La Rioja, está situada entre 300 y 600 m de altura sobre el nivel del mar. Tiene temperaturas suaves, salvo el periodo que va de diciembre a marzo, en donde las bajas temperaturas acompañadas de fuertes vientos marcan la época fría.
Esta diversidad en cada subzona es la seña identitaria de Torres de Sabor, y confiere al vino una identidad común perfectamente reconocible.